_
_
_
_

Los costes de la construcción aumentaron en junio un 0,9%

Los costes del sector de la construcción no han parado de crecer este año. El pasado mes de junio, los gastos que soporta este sector, tanto en obra civil como en edificación, aumentaron un 0,1%, confirmando la tendencia alcista que se mantiene desde enero. Los costes de este sector es uno de los factores que está incidiendo en el aumento del precio de la vivienda, que también se mantiene imparable. El aumento de las materias primas ha empujado el crecimiento de los costes de la construcción, frente al precio de la mano de obra, que permaneció invariable el pasado junio. Los materiales que más aumentaron sus precios fueron los derivados del petróleo (un 7,3%), extracción de áridos (un 6,3%) y madera y corcho (un 4,4%). En el primer semestre del año, el índice de costes de la construcción ha registrado un "apreciable" aumento, según el Instituto Vasco de Estadística-Eustat, que cifra en un 0,9% la tasa de incremento. Sin embargo, el índice comparado entre junio de 1998 y de este año refleja un descenso del 0,2% de los gastos que soporta este sector. Este crecimiento interanual negativo se explica por la bajada del precio de las materias primas, frente al aumento del coste de la mano de obra, que ha crecido desde junio del año pasado el 1,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_