_
_
_
_
LA PLAYA

El Tesorillo: el ambiente más joven

La playa de El Tesorillo, en Almuñécar (Granada), es una cala recogida entre rocas, con apenas 250 metros de longitud. Sus reducidas dimensiones y el hecho de que esté apartada de las playas más concurridas de la localidad, Velilla y San Cristóbal, la convierten en la preferida de los jóvenes. Durante el día los cuerpos alimentados con yogur se tuestan al sol que más calienta y, por la noche, el ambiente juvenil continúa hasta altas horas de la madrugada en los dos chiringuitos que hay en la misma orilla. AGUA Salud. Una pequeña barca elimina a diario los sólidos que flotan en la superficie. Además, un barco del tipo pelicán limpia más a fondo. De la salubridad se encarga la Junta. ARENA Chinas. La playa está cubierta de chinas de color gris. Dos miembros del servicio municipal se encargan a diario de su limpieza, que completa cada dos semanas un tractor que airea las chinas y elimina la suciedad más profunda. INSTALACIONES Novedades. Dispone de dos nuevas duchas con sistema de lavapiés y dos contenedores de basura de 120 litros cada uno. Este año estrena una nueva escalera de acceso construida con rocas y cemento. SERVICIOS DE URGENCIA Prestados. Debido a sus reducidas dimensiones no dispone de un servicio propio. Utiliza los de la vecina playa de Velilla, con bandera azul: una torre y un puesto de socorro de Protección Civil y un agente de la Policía Local de Almuñécar.LA TAPA El Tesorillo y Uha Los dos únicos chiringuitos de esta pequeña playa ofrecen una decoración tropical, rodeados de platanales y cubiertos por una frondosa hiedra. A mediodía, estos locales ofrecen diversas tapas y raciones como pescados frescos de la costa fritos y sabrosas sardinas asadas. Y, como no, cerveza fresquita. Ambos también garantizan la marcha nocturna -casi es su especialidad- con música en directo. ø Dirección: A la entrada de la playa. Abierto hasta la madrugada. EL PLATO Mejillones en escabeche El escabeche es uno de los mejores conservantes que existen. Este guiso se emplea en las zonas de interior para evitar que se echen a perder las piezas de caza y en las de costa para proteger a los pescados. Los mejillones en escabeche constituyen una de las conservas más populares del mercado, pero, por muy buena que sea la marca que se escoja, el escabeche casero es siempre más sabroso y rico en matices.: Q Preparación: Se necesita un kilo de mejillones frescos. Se ponen en una cazuela con un vaso de aceite de oliva y otro de buen vinagre de vino. Se añaden unos granos de pimienta, una cebolla en rodajas, una hoja de laurel y una cucharadita de pimentón dulce. Se tapa la cazuela y se pone al fuego, moviéndola de vez en cuando por las asas para que los ingredientes impregnen todo el guiso, que estará listo cuando los mejillones se hayan abierto. Se deja enfriar y, si se quiere completar la gracia, se despojan los bichos de las conchas y se pasa el escabeche a una fuente de vidrio con tapadera. Aguanta unos cinco días en la nevera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_