_
_
_
_

Un laboratorio pagará 6.700 millones por malas prácticas comerciales

La empresa farmacéutica Knoll anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para pagar 42 millones de dólares (unos 6.700 millones de pesetas) a 37 Estados de EEUU para evitar cargos en los tribunales tras ocultar un estudio en el que se demostraba que un medicamento suyo para los tiroides, llamado Synthroid, no es mejor que otros fármacos genéricos más baratos, según informó ayer la edición digital del Wall Street Journal. La cantidad pactada en el acuerdo irá a los Estados que financiaban a los consumidores este fármaco.La empresa niega que actuara ilegalmente, pero ha preferido el acuerdo para "garantizarse que sus prácticas comerciales con Synthroid continúan siendo limpias y acertadas". Sandra Michioku, portavoz del procurador general de California, Bill Lockyer, afirmó que han tomado esta medida "con la intención de enviar un mensaje a las compañías para que no se involucren en prácticas comerciales fraudulentas y engañosas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_