_
_
_
_

Los bebés y las madres tendrán que registrar sus huellas dactilares

Con el fin de garantizar el derecho del recién nacido a su propia identidad, el Ministerio de Justicia ha introducido una disposición en la reforma de la Ley del Registro Civil que obliga a registrar las huellas dactilares de los recién nacidos y las de sus madres. La ley, actualmente en el Senado, entrará en vigor a partir del próximo septiembre, según el Ministerio de Justicia. El nuevo método, que pretende ajustarse a la Declaración de la Organización de las Naciones Unidas sobre Derechos del Niño, amplía el anterior, por el que el médico debe rellenar y firmar unos impresos destinados al Registro Civil. A partir de septiembre, el facultativo que asista al nacimiento deberá hacer constar, además, las huellas del bebé y de la madre en un nuevo modelo de impreso elaborado a tal efecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_