_
_
_
_

Hallados los restos del avión militar de EE UU que se cayó en Colombia

Un equipo de rescate de la Fuerzas Aéreas colombianas y de EEUU llegó ayer a lugar en el que cayó el viernes pasado un avión militar estadounidense y confirmó que no hay supervivientes entre sus ocupantes -cinco agentes antidroga de EEUU y dos militares colombianos. Los cadáveres fueron rescatados última hora de la tarde de ayer.El aparato, que participaba en una misión en la lucha contra el narcotráfico, fue localizado en una montaña situada a 1.000 kilómetros al suroeste de Bogotá. Según la versión oficial, el aparato chocó contra una parte del cerro Patascoy, de 3.100 metros de altura. Las mismas fuentes aseguraron que al avión sólo le faltaron 30 metros para superar la cima contra la que se estrelló.

La aeronave de fabricación canadiense De Havilland RC-7, un cuatrimotor de unos 20 metros de longitud, estaba dotada de modernos equipos de rastreo, grabación y fotografía. En el momento del accidente, la avioneta se dirigía a inspeccionar unos cultivos en la zona del accidente, cerca de la frontera con Ecuador. El avión siniestrado cayó en una zona controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que en un principio se temió que la guerrilla hubiera derribado el aparato. El Gobierno colombiano rechazó el sábado esa posibilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_