La situación en el Magreb marca la visita de Matutes a Argelia
La situación en el Magreb, tras la inesperada muerte del rey Hassan II de Marruecos, será el eje central de la visita que realizará hoy a Argelia el ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, quien será recibido por el presidente Abdelaziz Buteflika.España ha mantenido una línea clara de apoyo a los Gobiernos argelinos surgidos del golpe militar que cerró el paso al poder a las fuerzas islamistas que ganaron las elecciones en 1991. Tal vez por ello, Matutes sea el primer ministro de Asuntos Exteriores de la UE en ser recibido por Buteflika, un histórico dirigente de la revolución argelina que fue elegido presidente el pasado 15 de abril como candidato único, al retirarse el resto tras alegar graves irregularidades en el proceso electoral. Matutes se entrevistará también con su homólogo argelino, Ahmed Attaf, con el que pasará revista a las relaciones euro-mediterráneas y a la situación del proceso de paz en Oriente Próximo. En el plano bilateral, el ministro español se interesará por las posibilidades de incrementar la inversión española en Argelia -que hoy supone el 13% de la inversión extranjera es ese país- y por la situación de tres ciudadanos españoles de origen marroquí que fueron detenidos tras ser apresados en una patera en aguas argelinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.