Hallada en la Biblioteca de Florencia parte de las cenizas de Dante
Una parte de las cenizas de Dante Alighieri fueron descubiertas ayer por azar en una estantería de la Biblioteca Central de Florencia (Toscana), donde se les perdió el rastro en 1929. Según informaron fuentes de la institución, una parte de las cenizas de Dante que se encontraron durante la apertura de su tumba en Rávena, en 1865, fueron dispuestas en seis bolsas, una de las cuales fue donada a la biblioteca florentina, que perdió su rastro en 1929. La directora de la biblioteca, Antonia Ida Fontana, declaró anoche que fueron dos empleados del centro quienes encontraron las cenizas, de las que "no se había tenido noticias en 70 años". "Es un hallazgo muy emocionante para nosotros. Es la única reliquia de Dante que tenemos en Florencia".Dante Alighieri nació en Florencia en 1265 y participó en la Administración de la ciudad antes de ser desterrado. El autor de La divina comedia pasó sus últimos días en Verona, Lucques y Rávena, en el norte de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.