Inmersión en el catalán
En materia cultural y educativa, los nacionalistas del Partido Socialista de Mallorca y el PSOE compartirán responsabilidades. "El PP nos dejó el marco de la política lingüística. Para empezar basta con aplicar las leyes y decretos que el Partido Popular promulgó, votó e incumplió", señala Damià Pons, consejero nacionalista de Educación en el programa común. "Tenemos una Ley de Normalización de 1987 y un decreto de mínimos en la enseñanza de 1998. Son suficientes", asegura.El programa de gobierno no especifica la inmersión lingüística en el catalán, y alude a esa lengua "como vehículo de expresión normal (en todos los centros) con la finalidad de lograr, al concluir la enseñanza obligatoria, el conocimiento del catalán y el castellano como lenguas oficiales".
La normalización lingüística se hará, según los nuevos gobernantes, "respetando los derechos de todos los colectivos que integran la sociedad y que tienen como propias otras lenguas, especialmente la castellana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.