_
_
_
_
_
PACTOS AUTONÓMICOS

5.000 personas donde se esperaba a más de 40.000

El PP esperaba en monte Faro (Lugo) a unas 40.000 personas y apenas si llegaron unas 5.000. El presidente del Gobierno, José María Aznar, no estuvo presente. Es la segunda vez que el líder del PP no acude a esta cita y la primera vez que Xosé Cuiña, secretario general del PP gallego y organizador del evento desde sus inicios, no interviene en el mismo: dejó hablar en su lugar a Alejandro Gómez, secretario general de las Nuevas Generaciones, "para testimoniar la renovación del partido".El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, al que Arenas calificó de "secretario general para la Historia", fue la máxima representación del Gobierno, si bien estuvo también presente el ministro de Sanidad, José Manuel Romay.

Más información
El PP lucha a la desesperada por Aragón
El Par pide las promesas por escrito
El nuevo Gobierno balear quiere frenar la avalancha de turismo y de urbanizaciones

Cascos ni siquiera subió al estrado a saludar en la apoteosis de aplausos. Tampoco lo hicieron otros cargos relevantes de la Xunta y del PP en Galicia, íntimamente afectados, según se interpreta, por los anuncios de una renovación cuyo alcance no está aún definido.

Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, insistió en la claridad de la victoria electoral del PP y en su concepto de la "mayoría natural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_