_
_
_
_

Miami ya puede enviar dólares a Cuba a través de Western Union

Los exiliados cubanos en Estados Unidos ya no tendrán que recurrir a las mulas (intermediarios) ni pagar cuantiosas comisiones clandestinas para enviar dinero en efectivo a sus familiares en la isla. Desde el jueves, la compañía norteamericana Western Union comenzó a realizar transferencias directas de dinero a Cuba; eso sí, cumpliendo las regulaciones del embargo, que limitan las remesas a 100 dólares mensuales (16.000 pesetas) por persona. Se calcula que anualmente entran en Cuba unos ochocientos millones de dólares en concepto de remesas, lo que supone casi una tercera parte de las divisas que llegan a la isla cada año.

La Western Union abrió 29 oficinas en 12 provincias cubanas -16 de ellas en La Habana-. Al frente de estas sucursales se encuentran trabajadores cubanos de la corporación estatal Cimex, que realiza operaciones en divisa fuerte, y es la contraparte de la compañía norteamericana. Aunque el embargo impuesto a Cuba a principios de los años sesenta impide la mayoría de las transacciones comerciales y financieras entre ambos países, las remesas de los exiliados -hasta un máximo de 100 dólares al mes- están excluidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_