El universo por rayos X
La principal misión del vuelo STS-93 del transbordador espacial, que dirigirá Eileen Collins, será la puesta en órbita del Chandra, un observatorio de rayos X destinado a buscar en el cielo imágenes inéditas de algunos de los fenómenos más espectaculares del universo, como la explosión de una supernova o la actividad de un agujero negro. Muchos fenómenos exóticos, en los que se produce un enorme desprendimiento de energía, sólo pueden captarse en el rango de los rayos X. Su estudio mediante este especial telescopio permitirá avanzar en la comprensión de la estructura y evolución del universo.
La colocación en órbita del Chandra será un reto especial, ya que es el instrumento de mayor peso puesto en el espacio por el transbordador hasta la fecha. Apenas siete horas después del lanzamiento se desprenderá del transbordador e iniciará un viaje en solitario merced a una etapa propulsora incorporada que deberá llevarle hasta su órbita definitiva, situada a más de 120.000 kilómetros de la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.