_
_
_
_

Cinco sinfonías celebrarán los 500 años del descubrimiento de Brasil

Juan Arias

No ha sido fácil seleccionar a los cinco músicos que van a componer otras tantas sinfonías con motivo de los 500 años del descubrimiento de Brasil, que se celebra el año próximo. Ellos han sido: Edino Krieger, Egberto Gismoni, José de Almeida, Ronaldo Miranda y Jorge Antunes. Los cinco poseen características bien diferenciadas. El presupuesto es de 12 millones de pesetas y los autores tienen seis meses de tiempo para presentar la obra. Lo que se pretende, ha afirmado Joatan Vilela Berber, secretario de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, es que este acontecimiento sea uno de los grandes pilares de las conmemoraciones de los 500 años de la llegada de los portugueses a Brasil, dada la simpatía que en el mundo entero existe por la música brasileña.

Edino Krieger, que a sus 71 años, y con 200 composiciones a las espaldas, ha recibido el encargo con la ilusión de un niño, afirma que se trata de "un desafío y de un homenaje a la tradición sinfónica de Brasil". José de Almeida ha subrayado que estas sinfonías "van a marcar una época en la historia de la música brasileña". Krieger quiere retratar "la gran diversidad brasileña". A Egberto Gismondi le gustaría hacer una sinfonía "brasileñísima". Ronaldo Miranda pretende hacer una "obra clásica". Y Jorge Antunes intenta hacer una síntesis de la cultural multirracial de Brasil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_