_
_
_
_

Alemania acepta la postura de sus obispos sobre el aborto

La ministra alemán de Justicia, Hertha Daeubler-Gmelin estimó ayer que la nueva formulación de los certificados librados por los centros de asesoramiento católicos a las mujeres que quieren abortar es conforme a ley. Los obispos alemanes anunciaron el pasado miércoles que sus centros indicarán en los certificados que tales documentos no pueden ser "utilizados para proceder a un aborto despenalizado", para adecuarse a las repetidas exigencias del Papa contrarias al aborto. La ministra deploró la actitud de la Iglesia.

La formulación de los obispos introduce una cierta ambigüedad, puesto que el aborto, ilegal en Alemania, es despenalizado si las mujeres presentan un certificado demostrativo de que antes han acudido a un centro de asesoramiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_