_
_
_
_
_

Portugal retira latas de Coca-Cola con restos de carbón

La Dirección General de Fiscalización Alimentaria de Portugal se ha incautado de partidas de latas de Coca-Cola en cuyo contenido habían aparecido partículas de carbón, informaron fuentes de ese departamento del Ministerio de Agricultura. Las fuentes eludieron precisar el número de envases retirados y remitieron a la fábrica de la filial de Coca-Cola en Portugal, la Refrige, en el barrio lisboeta de Palmela. Ningún portavoz de la empresa -que tiene la exclusiva de fabricación, envasado y distribución de Coca-Cola en el país- quiso facilitar ayer ninguna información.

Según el departamento ministerial las bebidas presentaban restos de carbón, y las fuentes oficiales atribuyeron el problema a un defecto en los filtros de la cadena de producción, aunque negaron que el incidente tenga similitud con lo ocurrido en Bélgica y Francia.

La retirada de las latas fue calificada de "definitiva".

La primera voz de alarma sobre la presencia de partículas oscuras en las latas fue dada por una clienta de un restaurante de Lisboa, según la edición de ayer del vespertino sensacionalista A Capital. Coca-Cola había lanzado estos días una campaña publicitaria bajo el lema Calidad garantizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_