Menú a la carta
La dieta diaria de los animales de abasto está perfectamente calculada, y sus ingredientes, sometidos a una normativa legal. Según la información facilitada por un técnico veterinario, la ración diaria que comen las distintas especies sería en términos muy parecidos a la siguiente: Una gallina ponedora puede comer una mezcla de maíz, trigo duro, harina de carne, gluten, harina de soja, metionina, sal común, fosfatos y carbonatos.
Un cerdo en crecimiento se alimenta de trigo blando, cebada cervecera, manteca de cerdo, harina de soja, lisina, sal común, carbonatos y fosfatos, vitaminas y minerales.
Un ternero de engorde puede tomar en su ración diaria maíz, cebada cervecera, grasa animal, melaza de remolacha, gluten, harina de soja, sal, fosfatos y carbonatos, además de vitaminas y minerales.
Una vaca lechera crece con su ración diaria de maíz, cebada, grasa animal, melaza de remolacha, pulpa de aceituna, gluten, harina de soja, urea, sales, carbonatos y fosfatos.
Un pollo pequeño (broiler) come trigo blando, cebada, sebo vacuno, harina de carne, harina de soja, sal , fosfato y carbonato.
Los piensos pueden ser industriales o elaborados por el propio productor, si bien los componentes son muy similares. Los avances en agroalimentaria permiten ya medir al milímetro las demandas productivas de cada especie. En estos momentos, para la elaboración de estos alimentos animales se pueden utilizar más de 200 materias primas, desde cereales o lácteos hasta pimentón, cáscara de almendra, chicharrones o harinas de carne, pescado y de coco. La clave está en obtener los elementos que necesita el animal en los distintos periodos de desarrollo de la fuente más rentable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































