Nuevos hallazgos de fosas comunes y restos de matanzas serbias
Las tropas internacionales de la Kfor encontraron en la noche del lunes, en un granero en la localidad de Bela Crkva los restos calcinados de 20 cadáveres. Todo indica que se trata de albanokosovares ejecutados en una matanza. Los soldados holandeses acordonaron el lugar del hallazgo, en espera de la llegada de fiscales del Tribunal Penal Internacional de La Haya, que investiga los crímenes de guerra en Kosovo.El coronel holandés Peter van der Aker declaró ante los periodistas que se trata de "un día triste" y confirmó el hallazgo: "una fosa común con 20 cadáveres, de hace algún tiempo, que parecían haber recibido disparos y después los quemaron. No fue hermoso". El lugar del hallazgo se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de Prizren. Los militares holandeses recibieron el aviso de vecinos de que en aquel granero se encontraban los cuerpos, lo que resultó cierto.
Los hallazgos de fosas comunes con víctimas de la represión serbia se multiplican, aunque en algunos casos no han podido ser confirmados por los soldados de Kfor. Cerca de Koronica se encontraron los restos de unas 150 personas en el interior de una casa quemada. Al parecer entre las víctimas había mujeres y niños. A unos 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Pec, zona controlada por el Ejército italiano se encontraron otras dos fosas comunes con los restos de unas 120 personas, según la agencia de noticias italiana Ansa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.