_
_
_
_

Los sindicatos mantienen los paros en FGV pese a llegar a un preacuerdo

Los sindicatos de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) decidieron anoche mantener los paros previstos -el primero, de 24 horas, convocado para hoy-, a pesar de existir un principio de acuerdo con la dirección, que aceptó una nueva propuesta con la que se pretendía salvar las negociaciones para la firma del convenio colectivo, rotas el pasado miércoles. Los trabajadores aprobaron ayer en asamblea mantener los paros previstos.

La ruptura de las negociaciones para la firma del convenio colectivo de FGV se produjo, pese a existir acuerdo en lo referente a la cuestión salarial y a la reducción de jornada, por las desavenencias surgidas en torno a los planes de pensiones y de prejubilaciones, a la valoración de los puestos de trabajo, a las normas de contratación y a los objetivos. Tras la ruptura de las conversaciones, los sindicatos anunciaron su decisión de mantener los paros previstos. No obstante, los sindicatos elaboraron ayer por la tarde una nueva propuesta para aprobar un convenio de dos años pero dejando estas cuestiones objeto de discrepancia fuera del acuerdo con objeto de negociarlas posteriormente. La empresa estaba dispuesta a seguir negociando siempre que los representantes de los trabajadores desconvocaran los paros previstos para los próximos días. Los sindicatos intentaron que el acuerdo se firmara anoche mismo, pero la empresa pospuso la negociación hasta hoy y mantuvo su postura de no negociar bajo la presión de los paros convocados. Así, los paros previstos en el Metro y el tranvía de Valencia y en la línea Alicante-Dénia se mantienen. Para hoy está convocado un paro de 24 horas, con servicios mínimos del 55%. Además, están previstos también paros los días 13, 14, 15, 17 y 18 de este mes, en unos casos entre las nueve y las 12 de la mañana y en otros, entre las 17.30 y las 20.30 horas. Para la jornada electoral del próximo domingo la Generalitat ha establecido unos servicios mínimos del 75%. Fuentes de la empresa indicaron que el desacuerdo con el que finalizó la reunión del miércoles se debió a las "diferencias" entre los propios sindicatos, a los que la dirección pidió que acordasen y unificasen sus posturas para poder volver a negociar. Por su parte, los sindicatos acusaron a la dirección de ofrecer de palabra cosas que luego no plasma en documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_