Oferta de plazas para el curso 1999-2000
Los estudiantes que quieran entrar a la Universidad el próximo curso deberán superar las pruebas de selectividad que se celebrarán entre los días 14 y el 25 de junio, según la comunidad autónoma. La oferta de plazas en universidades públicas es este año de 308.768, un 2,3% más que el curso anterior, aunque este incremento ha sido inferior al del pasado año (que fue de un 4,18%). EL PAÍS publica este suplemento de 16 páginas con la oferta completa de los centros públicos a la que se le ha añadido la de las universidades privadas y de la Iglesia. Éstas tienen un sistema propio de admisión en el que la nota de selectividad puede ser sólo una referencia o no tenerse en cuenta. Esta lista está basada en datos del Consejo de Universidades y su valor es meramente informativo, no oficial. Se da tres tipos de información: las plazas que se ofrecen este año para cada carrera, las que se ofrecieron el año pasado y la nota de corte que resultó el año pasado. Los alumnos puede comprobar en el listado cuántas plazas ofrecieron el curso pasado los centros en los que más les interesa ingresar y con qué calificación ingresó el último estudiante admitido (la llamada nota de corte). La columna en la que se dan las notas de corte tiene, por tanto, un carácter meramente orientativo, puesto que no hay una nota mínima prefijada de ingreso, sino que ésta se conocerá cuando se ordenen las clasificaciones de los demandantes, una vez realizada la prueba de selectividad. La mayoría de los centros universitarios fijan límites de admisión, aunque cada año aumenta el número de titulaciones sin límite de acceso (S. L.). Este año se han incrementado un 20%, de 177 han pasado a 213. En este listado no están incluidas las plazas que debe reservar cada universidad (entre un 5% y un 10%) para el distrito compartido. También se puede consultar esta información a través de Internet, en la página web del Ministerio de Educación y Cultura (www.mec.es).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.