_
_
_
_

Varias operadoras telefónicas lanzan ofertas de conexión gratuita a Internet para sus abonados

Varias operadoras telefónicas que trabajan en España lanzan este mes ofertas de conexión gratis a Internet para sus abonados. Ese tipo de oferta promocional ya existe en España a través, por ejemplo, de los bancos. La incorporación de esta política a varias operadoras telefónicas supone un salto cuantitativo y un problema para las empresas dedicadas exclusivamente a suministrar enlaces a la red que no atraigan al cliente con ofertas de valor añadido más allá del trámite de darles la conexión.Airtel, el operador de telefonía móvil, hará público hoy que crea un servidor de Internet. De momento se dirigirá a los casi tres millones de clientes de sus teléfonos portátiles; y planea para septiembre generalizar el servicio a un precio, para los que no sean abonados de Airtel, de 9.900 pesetas al año. La oferta de Airtel tiene como objetivo más singular orientar al internauta hacia el uso del portátil como plataforma de algunos servicios de Internet como, por ejemplo, el correo electrónico.

British Telecom (BT) ha lanzado, a su vez, una promoción por la que los nuevos clientes de su servicio de telefonía de voz tendrán, como mínimo hasta diciembre, el acceso gratuito a Internet. La nueva operadora Jazztel también ofrecerá este servicio gratuito a sus clientes desde el día 21 de este mes.

Un portavoz de Telefónica manifestó a este diario que, por el momento, dicha operadora no cuenta con planes de estas características, aunque tiene en estudio ofertas que afectan no sólo al precio de acceso, sino a la calidad y precio del tiempo de conexión.

El común denominador de estas ofertas es que se dirigen a los abonados de la compañía, por lo que la pérdida económica que supone la cuota de acceso -cuyos precios descienden en picado en el mercado- puede ser compensada por un incremento en el consumo de llamadas o suponer un aliciente para contratar otros servicios. Este tipo de ofertas no tiene nada que ver con la tarifa plana, reivindicación que tiene como objetivo el establecimiento de un precio fijo mensual por el uso de la conexión a Internet, al margen del tiempo empleado en la misma.

Euskaltel y Retevisión

La operación de Retevisión consiste en ampliar a toda España la oferta de acceso gratis que ahora hace su participada en el País Vasco, Euskaltel. La oferta implica que el cliente se abone al servicio de Retevisión a través del 050 y solicite el acceso a Internet a través del Canal 21, el nuevo portal de Euskaltel. La conexión se hará a través de un único número telefónico en toda España y el usuario recibirá una clave de acceso y se le enviará a domicilio un software de navegación en el que se incluirá Canal 21 como portal por defecto (el que aparece en primera instancia en pantalla si el usuario no hace otra elección). Euskaltel cuenta con 40.000 clientes en el País Vasco suscritos a su conexión gratuita a Internet. Las empresas proveedoras de Internet plantearon en su día una querella contra Euskaltel por esta gratuidad, que fue desestimada en los tribunales. Este tipo de oferta va dirigida al navegante doméstico con unas exigencias básicas sobre el servicio. Todas las operadoras que ya tenían una empresa que ofrecía acceso a Internet la mantendrán para aquellos clientes, de pago en este caso, que exijan servicios como una mayor capacidad de albergue de páginas o un mínimo de velocidad garantizada.Tanto en el caso de Retevisión como en el de Airtel o Jazztel, esta oferta coincide con el lanzamiento de nuevos portales en la red. Retevisión, a través de Euskaltel, ha lanzado Canal 21. Airtel prepara Navigalia, y Jazztel ha fichado parte del equipo de Teleline para crear su propio portal después que Telefónica cambiara de rumbo y comprara el buscador Olé como base de operaciones para su portal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_