_
_
_
_

Campaña de inauguraciones

Inaugura que algo queda. O por lo menos ahí está la primera piedra. Y la foto. La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, participó en la colocación de la primera piedra de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el barrio Sevilla Este. Como si de una romería se tratase. Tras recorrer un camino de albero, representantes municipales y vecinos disfrutaron, bajo una carpa, de copas de manzanilla y pescaito, después de oír al arquitecto, Antonio Cabrera, explicar su proyecto. Primero, fue la colocación de la piedra donde, además de los habituales periódicos y monedas, una vecina, que no pudo contener las lágrimas, depositó en su interior una estampita de Santa Gema, patrona de las causas imposibles. La alcaldesa de Sevilla, que insistió en que no se trataba de un acto electoral, culpó a la Junta del retraso en la construcción: "El Ayuntamiento ha dado un paso adelantando el dinero. Algo que tenía que haber hecho la Consejería de Educación". Del inicio de las obras no dio fecha y de su terminación sólo especificó que le gustaría que fuese para el inicio del curso. El instituto, que tiene un presupuesto de 317 millones, tendrá capacidad para 480 alumnos y dispondrá de un pabellón deportivo. Pero los populares no son los únicos que se dedican a las inauguraciones. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, lanzó el pasado 1 de junio un mensaje a sus consejeros para que restringieran las inauguraciones a lo "imprescindible". El aviso llegaba tras las múltiples críticas de PP e IU que tildaron los actos de electoralistas. Y es que tanto los consejeros de Cultura, Carmen Calvo; de Educación, Manuel Pezzi, y de Turismo y Deportes, el andalucista José Núñez, estrenaron museo, instituto y hotel, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_