_
_
_
_

Pisando fuerte

Al Festival Mozart le ha sentado bien el cambio de aires. En Madrid se desprendieron de él cuando había alcanzado su nivel más alto de madurez artística después de una década de actividades; en A Coruña le acogieron al instante con los brazos abiertos. La primera edición gallega del festival, el año pasado, fue de tanteo y dejó bien claro que se necesitaba un teatro lírico en condiciones para representar las óperas. Ya está el teatro a punto. Las bazas fuertes del festival son la existencia de una orquesta de fuste, como la Sinfónica de Galicia, y el trabajo de continuidad de directores como Víctor Pablo Pérez, López Cobos, Rojdestvenski y Zedda. En el apartado escénico, este año han traído a A Coruña producciones alquiladas, pero van a producir con el Liceo de Barcelona La flauta mágica, con Els Comediants, y van a presentar en España el célebre montaje de Ruth Berghaus para El cazador furtivo, procedente de la Ópera de Zúrich.La hora de la verdad es, en cualquier caso, la elección de los repartos vocales. De momento, en El barbero de Sevilla han salido airosos, y el próximo Così fan tutte, de Mozart (días 18 y 20), está encabezado por María Bayo y Raúl Giménez. Están pisando fuerte, es de agradecer.

Más información
Una versión de 'El barbero de Sevilla' inaugura el teatro de ópera de A Coruña
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_