_
_
_
_

Cantabria Nostra denuncia las obras en el conjunto histórico de San Vicente

La asociación para la defensa del patrimonio cultural Cantabria Nostra ha denunciado ante la Consejería de Cultura las obras que el Ministerio de Justicia lleva a cabo en el conjunto histórico de San Vicente de la Barquera (Cantabria) para sede del futuro juzgado. Los trabajos fueron recientemente inspeccionados a petición de numerosos vecinos de la villa sensibilizados por la cuestión, y miembros de Cantabria Nostra comprobaron el derribo de cercas históricas, la destrucción de suelo arqueológico y daños en la muralla.Un desmonte que supera los cuatro metros de altura en algunas zonas ha dejado al descubierto cimientos de muy antiguas construcciones, restos de cerámica de varias épocas, así como piezas dentarias y huesos humanos que los investigadores deberán estudiar y clasificar.

El emplazamiento del futuro juzgado se halla dentro del enclave histórico de San Vicente, en las cercanías de la iglesia gótica de Santa María y del viejo castillo de mampostería y dos torres construido en torno al siglo XIV, que la Consejería de Cultura está restaurando.

Se da la circunstancia de que las obras denunciadas no cuentan con el preceptivo permiso de la consejería, que lo degenó en su día. Ahora se pide su paralización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_