_
_
_
_

Vuelta a la tradición

No se descarta que el reemplazo definitivo de Rodrigo Lloreda sea el veterano general Fernando Tapias, quien desde el miércoles ejerce de ministro de Defensa interino. Se volvería así a una vieja tradición, rota hace ocho años cuando el presidente César Gaviria puso a un civil al frente de la cartera de Defensa.Según el diario El Espectador, esta fórmula podría contribuir a una reconciliación del Gobierno con los militares y el proceso de paz. Entre Tapias y Lloreda existe, además, una fuerte conexión.

En el grupo de candidatos se barajan otros nombres: el del vicepresidente Gustavo Bell, persona de confianza del presidente pero de bajo perfil, y el del industrial Nicanor Restrepo. Este último tiene a su favor el generar confianza en los sectores empresariales y conservadores. Restrepo fue uno de los portavoces del Gobierno en los diálogos que dieron pie a la negociación formal con las FARC.

Más información
El presidente colombiano insiste en que la cúpula militar le apoya a pesar de la renuncia de mandos

La actual crisis militar en Colombias se debe en parte, según los analistas políticos, a la desmoralización de los militares.

La lista de razones es larga: derrotas en el campo de batalla, acusaciones de violar los derechos humanos, el canje de soldados por guerrilleros en prisión, la polémica sobre el fuero militar y el hecho de que en este momento varios oficiales estén involucrados en el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_