_
_
_
_

Causas crónicas

Aparte de los casos concretos de vertidos accidentales o filtraciones, la contaminación de las aguas de baño se debe casi siempre a una de las siguientes causas "crónicas", según la Comisión Europea:-Descargas directas de aguas residuales no tratadas a los cauces que alimentan a la zona de baño.

-Mantenimiento defectuoso de las plantas de tratamiento de las aguas residuales. -Desbordamientos de la red de colectores provocados por la lluvia, particularmente cuando el agua de lluvia y las aguas residuales se recogen en la misma red de alcantarillado.

-Vertidos de origen agrícola, como filtraciones de tierras abonadas con fertilizantes químicos.

La Comisión basa su evaluación de la calidad del agua en medidas de la cantidad de un tipo de bacterias (coliformes), que suelen ser indicativas de contaminación con aguas fecales, y también en medidas de la cantidad de aceites minerales, espumas de detergentes y fenoles, generalmente indicativas de residuos industriales mal depurados.

Más información
El 98% de las playas españolas cumple los objetivos de calidad del agua de la UE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_