Trasplante de riñón y rechazo
Un procedimiento médico de la Universidad de Maryland ha permitido que seis personas con anticuerpos altamente reactivos (que rechazan la mayoría de riñones que se le pueden donar) hayan sido sometidas con éxito a un trasplante de este órgano. El método consiste en someter a los pacientes a plamaféresis: se les extrae su sangre, se separa el serum sanguíneo que contiene los anticuerpos de rechazo y se le reinyectan los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas. El serum se reemplaza por una solución proteínica. Ocho pacientes se sometieron a esta técnica y seis de ellos lograron eliminar totalmente los anticuerpos de su sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.