_
_
_
_
_

DIA 47

EL BOMBARDEO DE LA EMBAJADA

Pekín. Las autoridades chinas alentaron ayer violentas protestas frente las delegaciones diplomáticas occidentales. La prensa oficial y el Ejecutivo agradecieron a los 200.000 manifestantes las muestras de apoyo, que se produjeron a través de lanzamientos de objetos contundentes contra los edificios diplomáticos.Bruselas. La Alianza Atlántica culpó ayer a sus servicios de espionaje del error. La OTAN atribuye a un fallo en la recogida de la información más que a la existencia de algún agente doble dentro de su estructura.

Más información
Los aliados confirman que el ataque se debió a un error de sus servicios de espionaje
Chernomirdin vislumbra "resultados alentadores" tras hablar con Milosevic
Los aliados prosiguen sus bombardeos sobre Yugoslavia, pero dan un respiro a Belgrado
El Gobierno chino respalda las protestas
Clinton envía un mensaje de disculpa por el ataque al presidente chino
El fracaso de Milosevic
La Unión Europea y Estados Unidos se disputan el liderazgo para reconstruir los Balcanes

Washington. La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, pidió ayer disculpas personalmente al embajador chino en Washington por el bombardeo de su legación diplomática en Belgrado.

LA OFENSIVA DIPLOMÁTICA

Moscú. El enviado especial ruso para los Balcanes, Víktor Chernomirdin, vislumbró ayer "resultados alentadores" tras su entrevista telefónica con el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, un día después de citarse con el primer ministro alemán, Gerhard Schröder.Bonn. El dirigente moderado albanokosovar, Ibrahim Rugova, apoyó ayer que Kosovo permanezca dentro de Serbia, con estatuto de autonomía, y que el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) deponga las armas. Estos puntos quedan recogidos en la propuesta del Grupo de los Ocho aprobada el pasado jueves en la capital alemana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

NACIONES UNIDAS

La Haya. El Tribunal de Internacional de Naciones Unidas de La Haya comienza a estudiar hoy una denuncia presentada el pasado 29 de abril por Yugoslavia contra los ataques aliados. El régimen de Slobodan Milosevic acusa a los aliados de "violar" su soberanía.

LOS BOMBARDEOS

Yugoslavia. Los aliados prosiguen sus bombardeos sobre Serbia, pero excluyen a Belgrado de sus objetivos en la jornada de ayer. Las principales ciudades afectadas fueron Djakovica, Decani y Kragujevac. La OTAN continuó golpeando aparatos de telecomunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_