DIA 47
EL BOMBARDEO DE LA EMBAJADA
Pekín. Las autoridades chinas alentaron ayer violentas protestas frente las delegaciones diplomáticas occidentales. La prensa oficial y el Ejecutivo agradecieron a los 200.000 manifestantes las muestras de apoyo, que se produjeron a través de lanzamientos de objetos contundentes contra los edificios diplomáticos.Bruselas. La Alianza Atlántica culpó ayer a sus servicios de espionaje del error. La OTAN atribuye a un fallo en la recogida de la información más que a la existencia de algún agente doble dentro de su estructura.
Washington. La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, pidió ayer disculpas personalmente al embajador chino en Washington por el bombardeo de su legación diplomática en Belgrado.
LA OFENSIVA DIPLOMÁTICA
Moscú. El enviado especial ruso para los Balcanes, Víktor Chernomirdin, vislumbró ayer "resultados alentadores" tras su entrevista telefónica con el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, un día después de citarse con el primer ministro alemán, Gerhard Schröder.Bonn. El dirigente moderado albanokosovar, Ibrahim Rugova, apoyó ayer que Kosovo permanezca dentro de Serbia, con estatuto de autonomía, y que el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) deponga las armas. Estos puntos quedan recogidos en la propuesta del Grupo de los Ocho aprobada el pasado jueves en la capital alemana.
NACIONES UNIDAS
La Haya. El Tribunal de Internacional de Naciones Unidas de La Haya comienza a estudiar hoy una denuncia presentada el pasado 29 de abril por Yugoslavia contra los ataques aliados. El régimen de Slobodan Milosevic acusa a los aliados de "violar" su soberanía.
LOS BOMBARDEOS
Yugoslavia. Los aliados prosiguen sus bombardeos sobre Serbia, pero excluyen a Belgrado de sus objetivos en la jornada de ayer. Las principales ciudades afectadas fueron Djakovica, Decani y Kragujevac. La OTAN continuó golpeando aparatos de telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.