_
_
_
_

Día 46

ACTIVIDAD MILITARBelgrado. Los tres misiles que en la madrugada del viernes cayeron sobre la Embajada de China en Belgrado provocan tres muertos entre los 30 miembros de la delegación.

Pristina. Fhemi Agani, colaborador de Ibrahim Rugova, aparece muerto. La familia acusa al régimen de Milosevic y la agencia oficial yugoslava, Tanjug, al ELK.

POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Bruselas. Javier Solana, lamenta el "trágico error". La OTAN dice que sus espías confundieron la embajada con una depósito clandestino de municiones. El "error" se produce cuando empezaban las maniobras diplomáticas para que China apoye una eventual resolución sobre Kosovo en el Consejo de Seguridad de la ONU que contenga el texto del acuerdo del G-8.

Más información
Solana lamenta el "trágico error", pero advierte de que continuarán los ataques
Annan exige una solución política para Kosovo "conmovido" por la equivocación aliada
Más de 800.000 desplazados de Bosnia no han podido regresar aún a sus casas
La misión imposible del general Clark
Diarios de guerra escritos en Serbia
La Embajada china aglutina la ira de Belgrado
Rusia acusa a la OTAN de vandalismo y anula el viaje de Ivanov a Londres

Pekín. Manifestaciones en las calles y rechazo del Ejecutivo a las explicaciones de la OTAN. China se reserva el "derecho a adoptar medidas adicionales".

Washington. China convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y presenta una resolución de condena. Tres horas después, el texto final "lamenta" el ataque. Kofi Annan pide una solución política para la guerra de los Balcanes, mientras en Washington se teme por las relaciones de EEUU con Pekín.

Moscú. Rusia está indignada. El presidente Yeltsin suspende el viaje a Londres de su ministro de Exteriores, Ígor Ivanov. El representante especial para los Balcanes, Víktor Chernomirdin, viaja a Bonn; su recorrido tendrá esta semana escala en Belgrado.

REFUGIADOS

Tirana. La ONU cambia a sus delegados en los Balcanes en un intento por mejorar la coordinación de la ayuda humanitaria. Aún no existe un registro de deportados albanokosovares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_