Úrculo erige en Barcelona un monumento a Santiago Roldán
Una escultura en bronce de siete metros de altura que representa, estilizadas, las extremidades inferiores de una figura humana destaca desde ayer en el parque Carlos I de la Villa Olímpica de Barcelona. La escultura, que su creador, el artista vasco Eduardo Úrculo, ha calificado también de "monumento al culo", se ha erigido como homenaje a Santiago Roldán, de quien Úrculo era amigo y que fue presidente del Holding Olímpico (Holsa) desde su constitución en 1989 hasta 1993. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, destacó ayer durante el acto de inauguración de la pieza que el mérito del diseño urbanístico de Barcelona se debe a personas como Santiago Roldán, fallecido hace dos años. Roldán, dijo Clos, "se dejó su piel en la ciudad, no de una forma simbólica, sino de una forma real".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.