"Tenemos el dedo en el interruptor y cortaremos la luz cuando queramos"
"La OTAN tiene el dedo sobre el interruptor eléctrico de Yugoslavia. Cortaremos la luz cuando lo necesitemos y cuando queramos", declaró ayer, desafiante y eufórico, el portavoz civil de la Alianza Atlántica, Jamie Shea.Nada más realizarse el ataque, el 70% de Yugoslavia, incluido Belgrado, quedó en tinieblas, y la televisión serbia vio interrumpidas sus emisiones, que empezaron a reanudarse ayer mismo. Según la sociedad estatal de distribución de electricidad, en la madrugada del lunes la mayor parte del país disponía ya de corriente eléctrica.
El ataque aliado constituye una baza psicológica de primer orden tras varios días de golpes de mano propagandísticos de Slobodan Milosevic, que aprovechó la destrucción accidental de un autobús lleno de civiles el pasado sábado para liberar a los tres soldados norteamericanos detenidos al principio del conflicto e intentar así dar la sensación de que él es el hombre bueno en esta contienda.
Pero con este golpe la OTAN ha dejado claro que los crecientes movimientos diplomáticos deben servir para forzar la claudicación de Milosevic y no para sancionar un pacto que permita dejar las cosas tal y como estaban antes del ataque aliado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.