_
_
_
_
FERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Eugenio de Mora, herido menos grave

"Pim, pam". "Mete y saca". "Visto y no visto". Todas estas descripciones se oían a las puertas de la enfermería pocos minutos después de que Eugenio de Mora entrara a pie. Solución a tanto enigma onomatopéyico: una cornada de 15 centímetros "muy limpia", en expresión del hermano del diestro. De forma más precisa, el pronóstico: menos grave.En efecto, y pese a la primera impresión que apuntaba a simple puntazo o lesión interna, el toledano se llevó una cornada profunda en el tercio medio del muslo derecho con una trayectoria hacia arriba "que causa destrozos en el músculo recto anterior y alcanza el fémur", según el parte médico.

La interpretación venía en boca de los familiares y el apoderado del matador. "No sangraba. Lo que quiere decir que no ha afectado a ninguna vena importante. Eso sí, ha hecho un gran destrozo", comentaba el hermano. "Se puede decir que ha habido suerte. Al tocar el hueso no ha ido hacia zonas más peligrosas", apuntaba el apoderado Pablo Lozano. Así, daban las ocho y media de la tarde y el torero, móvil en mano, se encaminaba en la ambulancia rumbo a la clínica de la Fraternidad. "Un tornillazo hacia arriba, pero sin sangre", era la última descripción de un picador. Una frase tan rotunda como tranquilizadora.

Más información
Espartaco: "Cuesta entender algunas reacciones del público"
El montaje del Dos de Mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_