_
_
_
_
_

El Gobierno ya ha autorizado 154 pruebas con transgénicos

El Gobierno del PP ha autorizado, desde la entrada en vigor de la directiva comunitaria para la liberalización de organismos modificados genéticamente hasta febrero de este año, 154 experimentos en este campo de los que "16 corresponden a microorganismos y el resto a plantas modificadas genéticamente", según consta en una respuesta parlamentaria.Ayer, la presidenta de la Confederación de Amas de Casa y Consumidores, Isabel Ávila, hizo ayer un llamamiento a los consumidores españoles para que eviten ingerir alimentos transgénicos ante la incertidumbre que existe sobre sus secuelas en la salud y el hecho de que "ni siquiera las administraciones tienen claro qué es lo que pueden o no permitir".

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente británico anunció ayer que los expertos del nuevo comité asesor del Gobierno sobre alimentos transgénicos no podrán tener intereses en la industria de la biotecnología. "No vamos a hacer una limpieza ideológica. Sólo tratamos de atender las demandas de la ciudadanía". Así ha explicado la remodelación Michael Meacher, secretario de Estado británico de Medio Ambiente. Diez de sus trece miembros, cuyo mandato de tres años expira el próximo mes de junio, serán sustituidos por expertos ajenos a las multinacionales que producen semillas transgénicas. En estos momentos, varios de los consejeros salientes trabajan o investigan a las órdenes de dichas compañías.

Tanto los grupos ecologistas como la Asociación de Administraciones Locales habían pedido un cambio de esta índole. Esta última ha suprimido ya los alimentos genéticamente modificados de los menús escolares en los centros estatales británicos.

Coincidiendo con ello, cuatro importantes empresas de biotecnología anunciaron ayer en Bruselas que han renunciado a sus planes para llevar adelante las primeras pruebas para obtener una cosecha de transgénicos en Austria debido a la actitud negativa de la opinión pública y la falta de apoyo por parte del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_