_
_
_
_
_

Piqué, en la subcomisión de Industria

PP, PSOE, IU, CiU y PNV mostraron ayer unanimidad a la hora de pedir la comparecencia del portavoz del Gobierno, Josep Piqué, en la subcomisión del Congreso que estudiará el sistema de concesión de subvenciones del Ministerio de Industria durante su mandato. Los grupos tuvieron que presentar sus listas de comparecientes ayer porque la siguiente sesión de la subcomisión está fijada ya para mañana, en donde se establecerá el calendario de trabajo, que podría consistir en dos encuentros semanales hasta el 31 de mayo.Los socialista solicitan 21 comparecencias en la subcomisión que, a diferencia de las citaciones para comisiones de investigación, no son obligatorias. Aparte de la del propio Piqué se pide que acudan el ex secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales Nemesio Fernández Cuesta; el presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa; el secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales, José Manuel Serra; la directora general de Minas, Paloma Sedín y el interventor delegado del Ministerio de Industria, José Piñón, entre otros cargos del Ministerio.

Más información
Borrell afirma que Hacienda ha cerrado su expediente sin hallar nada relevante

Además, solicitan la comparecencia de destinatarios de las ayudas como la de Miguel Pérez Villar, ex consejero en Castilla y León durante el mandato de José María Aznar, y la del presidente de la Asociación de Empresarios Discriminados por las Ayudas del MINER, Feliciano González Campano.

Por su parte, el Grupo Popular, ha solicitado que se recabe, entre otra documentación, una copia del informe del Tribunal de Cuentas sobre las ayudas públicas realizadas por Industria bajo Gobiernos socialistas, entre 1986 y 1996 y que se cite a consejeros autonómicos de Industria, entre ellos el de Andalucía y de Castilla-La Mancha. Asimismo, los populares quieren la documentación sobre las polémicas ayudas a Telecable, Uría Motor (la compañía de Pérez Villar), Arenas de Bobia, Hullera Vasco-Leonesa, Castileón 2000, Seresco, Torcidos Ibéricos y subvenciones a empresas en La Carolina (Jaén).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_