_
_
_
_
_

Los bares de copas protestan para pedir la liberalización de horarios

Los bares de copas se han puesto de luto porque consideran que la Ley de Espectáculos aprobada por el PP está acabando con la marcha nocturna. La Federación de Bares de Copas y Hostelería de Madrid, que agrupa a 200 locales, protestó ayer contra el nuevo reglamento de horarios y solicitó la liberalización para cerrar cuando quieran. Los empresarios califican la legislación de represiva y consideran que si sus locales están debidamente insonorizados se les debería dejar abrir toda la noche.

Más información
Insonorización para cerrar más tarde

La Federación de Bares de Copas y Hostelería de Madrid está formada por unos 200 propietarios de locales nocturnos situados en las calle de Huertas y Alonso Martínez de Madrid, así como de los de Pinto, Aranjuez, Valdemoro y Ciempozuelos. Estos empresarios critican la Ley de Espectáculos aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid porque les obliga a echar el cierre a las tres de la madrugada, las noches de lunes a jueves, y media hora más tarde, las noches de viernes y sábado. Afirman que a esa hora sus locales están repletos de gente y que si cierran pierden hasta el 80% de la recaudación.El abogado de la federación, Fernando Luján, denuncia: "La hora establecida de cierre es muy temprana para las costumbres que rigen en esta ciudad. Madrid es cosmopolita y su movida nocturna agoniza con el recorte de horarios aprobado por el PP, que es represivo y está desfasado, porque no obedece a la realidad de la ciudad".

La federación organizó ayer una protesta nocturna con el fin de exigir la liberalización de horarios. Eso sí, siempre que los locales cumplan las exigencias medioambientales. "Los empresarios piden la autorregulación del ocio nocturno siempre y cuando los locales están debidamente insonorizados y no molesten a los vecinos. El Gobierno regional tendría que permitirles abrir más tiempo", añade Luján.

El portavoz de la Asociación de Bares de Copas de Madrid (800 socios), José Luis Salazar, afirma que el malestar de los empresarios es "comprensible", porque "el Ayuntamiento somete a una auténtica persecución a los bares de copas, sobre todo en Huertas, Malasaña y Alonso Martínez".

Un portavoz de la Dirección General de Protección Ciudadana señaló ayer que "el horario aprobado en el nuevo reglamento regional fue consensuado por los representantes de los bares de copas", aunque también reconoció que estos bares pedían que el cierre fuera más tardío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_