_
_
_
_

Más de la mitad de los casos de anorexia se hacen crónicos

Más de la mitad de los casos de anorexia se convierten en crónicos, con graves secuelas psíquicas y físicas, mientras que sólo un tercio de quienes padecen esa enfermedad logran superarla, según la doctora Clotilde Vázquez, directora de Endrocrinología y Nutrición del Hospital de Leganés (Madrid)."Cuando la enfermedad se hace crónica", señaló el jueves Vázquez, "las afectadas se transforman en enfermas de anorexia de grado leve o moderado y también en enfermas mentales crónicas, desnutridas, que no siempre pueden reanudar una mínima vida normal".

Vázquez afirma que, aunque no ha habido un incremento espectacular en el número de casos, sí son cada vez más frecuentes ciertas formas leves de trastornos del comportamiento alimentario. Recordó que las encuestas señalan que en los países desarrollados las jóvenes reconocen "en un porcentaje elevadísimo" que siguen algún tipo de dieta o se alimentan incorrectamente por miedo a los kilos. "Estamos en una pendiente muy peligrosa", indica Vázquez, "porque si no rectificamos esa dirección podemos vernos inmersos en una sociedad de jóvenes enfermas psíquica y físicamente y obsesionadas con modelos completamente anómalos de mujer".

Según esta experta, el tratamiento fundamental es psiquiátrico, aunque en los casos más severos antes hay que someter a los enfermos a renutrición.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_