El 'copiloto' que no pudo ser militar
Siete meses. Ése es el tiempo que ha aguantado Raúl Cubas, de 53 años, como presidente de Paraguay. Hijo de clase media enriquecida durante la dictadura de Stroessner, se le conoce como el copiloto por su afición al automovilismo. Trabó amistad con Lino Oviedo en el Colegio Militar, donde no hizo carrera por la precariedad de su salud.Fue secretario de Planificación y ministro de Hacienda durante el Gobierno de Wasmosy. Copiloto político de Oviedo, le sustituyó en la candidatura a la presidencia en 1998 y ganó las elecciones bajo el lema "Su voto vale dos", prometiendo la liberación del ex general. Desde que asumió el poder, en agosto, se caracterizó por una personalidad hosca y con poca disposición para el diálogo. Le corresponde ser senador vitalicio, aunque ya se ha pedido que se le retire su inmunidad parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.