_
_
_
_

Manifestación en Madrid el día 25 de abril

El pésimo estado del Segura ha movilizado a los habitantes de sus márgenes en diversas acciones para reivindicar la recuperación de un mínimo del caudal ecológico del río, convertido en una cloaca en su Vega Baja a partir de Ojós. Desde que en 1997 se constituyó la Comisión Pro-Río, se han celebrado cuatro grandes manifestaciones en Orihuela, Murcia y Valencia.La comisión ha convocado para el próximo 25 de abril el desplazamiento de los afectados hasta Madrid, donde se manifestarán desde la estación de Atocha para concluir ante el Congreso de los Diputados. La comisión está constituida por representantes de colectivos sociales preocupados por la falta de depuradoras, el retraso de la entrada en servicio de las programadas o en licitación y la permisividad con los cientos de vertidos ilegales. En su página de internet (http://www.lobocom.es/pro-rio) la comisión hace una defensa apasionada del río y su cuenca fluvial, una de las más reguladas del mundo, al estar sometida a sequías persistentes junto a grandes inundaciones.

Más información
La contaminación del Segura iguala el nivel tóxico del Guadiamar en Doñana
Sólo dos vertidos legalizados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_