Jospin admite ante el Parlamento haberse retrasado en comparecer
El primer ministro francés, Lionel Jospin, rindió cuenta ayer por la mañana a la Asamblea de las razones y circunstancias que han llevado a Francia a participar en los ataques de la OTAN contra el Ejército yugoslavo. Tras justificar su tardanza en comparecer ante los parlamentarios por su presencia inexcusable en la cumbre comunitaria de Berlín, el primer ministro admitió abiertamente que la comunicación informativa entre el Ejecutivo y la Cámara no había sido satisfactoria.Ese reconocimiento y el posterior propósito de enmienda no le libró de las críticas, procedentes en la mayoría de los casos de los partidos que integran su propia coalición de Gobierno. Así, el diputado verde Noël Mamère juzgó una mascarada el hecho de que el primer ministro consultara a la Asamblea después de iniciadas las operaciones bélicas en los Balcanes. En paralelo, el presidente Jacques Chirac explicó a los altos representantes del Estado, de los departamentos y regiones, las razones por las que Francia ha optado por sumarse al ejercicio de la fuerza contra Slobodan Milosevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.