Schröder obtiene el apoyo unánime del Bundestag
El Bundestag (Cámara baja del Parlamento alemán) cerró ayer filas en torno al canciller Gerhard Schröder cuando éste compareció para defender la participación alemana en el ataque aéreo de la OTAN contra Yugoslavia. Hasta la oposición democristiana y liberal -tan críticas con el Gobierno en otros asuntos-, aplaudieron al canciller, quien consideró la acción militar como la única alternativa posible ante el rumbo de Milosevic.En la élite política, los disidentes han sido pocos. Entre ellos se cuentan el Partido del Socialismo Democrático (formado por los ex comunistas de la República Democrática Alemana) y algunos parlamentarios aislados, que, en parte, se sitúan en las tradiciones pacifistas del país, producto de la II Guerra Mundial. En las filas gobernantes, siete parlamentarios verdes (de un total de 47) se manifestaron en contra del ataque de la OTAN al igual que otros siete socialdemócratas (de un total de 298). El ministro de Defensa, Rudolf Sharping exhortó a la oposición a evitar un debate público sobre la acción militar que pueda desmoralizar a las familias de los soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.