Blair defiende la necesidad de proteger a los civiles kosovares
El primer ministro británico, Tony Blair, defendió anoche en un discurso televisado los ataques contra Yugoslavia como acción "correcta" y dijo que, a menos de que los aliados frenen al régimen de Slobodan Milosevic, el presidente de Yugoslavia "hará lo que le plazca con la población civil".Blair formuló un emotivo llamamiento para apoyar la campaña durante un breve mensaje a la nación en el que explicó las razones de la participación británica. "De no haber actuado ahora no habría sido posible confinar el conflicto a las fronteras de Kosovo, y tendríamos una escalada con el consiguiente éxodo de centenares de miles de refugiados", dijo. Y añadió: "Nadie ha negociado como nosotros: durante seis meses hemos intentado que Milosevic cumpla con sus compromisos: que abandone las matanzas de civiles". El primer ministro no hizo referencia a la presunta aparición de divisiones en la OTAN. Eso sí, prepararó el terreno ante la eventualidad de bajas cuando dijo: "Existen riesgos, pero la única oportunidad de la justicia es actuar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.