_
_
_
_
CÍTRICOS

La cooperativa de Vinaròs traslada al municipio su centro de envasado

La Sociedad Cooperativa Citrícola de Vinaròs, actualmente ubicada en terrenos pertenecientes a la vecina localidad de Alcanar (Tarragona), trasladará su actual centro de manipulación y envasado de cítricos al propio término municipal de Vinaròs. La declaración de interés comunitario que ha conseguido la citrícola ha sido el factor determinante a la hora de solventar los trámites burocráticos y urbanísticos que dificultaban el traslado a los terrenos que la empresa posee en la carretera N-238 (carretera de Ulldecona). La Consejería de Urbanismo y el Ayuntamiento de Vinaròs han apoyado este proyecto, que no se ha visto afectado por la política de regresión en la concesión de ayudas al campo que se está llevando a cabo desde la Unión Europea. "Sobre un capital a invertir de unos 125 millones de pesetas, habrá unos 60 que la Unión Europea nos concede a fondo perdido", declaró Eladio Delgado, gerente de la cooperativa. El inicio de las obras para el trasaldo de las instalaciones está previsto para el próximo mes de septiembre, a expensas de que desde la Corporación municipal se dé el definitivo visto bueno, "estamos esperando con muchas ganas a que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana y que una sociedad citrícola de Vinaròs se ubique definitvamente en Vinaròs, con todas las garantías", dijo Delgado. Esta sociedad cooperativa dedicada a los cítricos genera unos 200 puestos de trabajo (entre fijos y temporeros), a los que, dado la proximidad de ambos municipios, apenas afectará el cambio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_