_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Moral y sida

Escribo esta carta para felicitar a EL PAÍS por su editorial del 8-3-99 titulado Moral y sida. Los obispos católicos seguramente no desconocen que España es el país de la Unión Europea con más casos de sida; que unos 200.000 españoles están infectados por el VIH. Y sin lugar a dudas estas preocupantes cifras se deben en parte a la ausencia de una educación sexual adecuada. Y son estos obispos los que han hecho todo lo posible y más para que los jóvenes y la población en general no reciban la información y la formación, que podría protegerlos del VIH, lashepatitis, las enfermedades de transmisión sexual.Estos obispos prefieren cuerpos enfermos en nombre de una moral que considera el sexo, sea el que sea, pecado. Temerosos de que el rebaño los mire estupefactos ante semejante cruzada fundamentalista y que el conjunto de la sociedad, piadosamente, los considere un fenómeno exótico, recurren a meter miedo con documentos y declaraciones que consideran solemnes, infalibles (ni el Papa es infalible en estos temas).

Más información
Moral y sida

Este asunto sería hasta gracioso. Pero no. Esta cruzada promueve, facilita, la propagación del VIH (el Código Penal condena a quien transmite maliciosamente una enfermedad...).- . .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_