Los pesticidas pueden causar alteraciones en los niños
Los niños expuestos a pesticidas durante el embarazo de la madre o cuando tienen pocos años de vida pueden sufrir alteraciones de la conducta y retrasos motores e intelectuales, según indica un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, que publica la revista Toxicology and Industrial Health. Las alteraciones pueden abarcar desde la capacidad para realizar un dibujo hasta la habilidad para coger una pelota. El estudio indica que determinadas cantidades de pesticidas pueden alterar la producción de hormonas del tiroides que controlan la maduración cerebral en la fase fetal y en los primeros años de vida, según ha indicado el investigador Wayne Porter, profesor de toxicología ambiental de la Universidad de Wisconsin.Ensayos realizados en monos habían demostrado que algunos animales sometidos a determinadas dosis de pesticidas y herbicidas en el agua sufrían alteraciones del tiroides y cambiaban su comportamiento. Los animales perdían ciertas habilidades y se volvían más agresivos. Esta agresividad se expresaba en un mayor índice de peleas con otros monos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.