_
_
_
_

La población sube en Vitoria y San Sebastián, pero baja en Bilbao

El País

Vitoria y San Sebastián ganan habitantes; Bilbao pierde, aunque pocos. El último padrón municipal, referido a 1998, registra un aumento del 1% de población en Vitoria y de un 0,7% en la capital donostiarra, mientras que Bilbao ve reducido su vecindario en un 0,1%. Los datos reproducen la tendencia de cada territorio, al registrarse incrementos mínimos, por debajo del 1%, en Alava y Guipúzcoa y una reducción del 0,2% en Vizcaya. Bilbao se queda así en 358.467 habitantes, lo que supone 408 menos que en 1996, fecha del anterior padrón. Vitoria incrementa su población en 2.293 personas y alcanza las 216.527. San Sebastián tiene un incremento inferior, con 1.321 nuevos censados, que sitúan la población en 178.229 vecinos. En Pamplona se registra una subida de casi un 3%, y la ciudad navarra se convierte en la cuarta capital española que logra un mayor incremento, sólo superada por Badajoz, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife. De los poco más de 166.000 habitantes de hace dos años se ha pasado ahora a un total de 171.150.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_