_
_
_
_
GENTE

LA LEYENDA Y EL EMBAJADOR

Narra la leyenda que cristianos que se dirigían a la batalla de Las Navas de Tolosa, al pasar por Galilea, se recrearon con las atenciones recibidas en esta villa riojana de 300 habitantes. Así, cuando más tarde pasaron a combatir a Jerusalén, durante las cruzadas, bautizaron con el nombre de Galilea a otro municipio conquistado, por su parecido paisajístico. Ayer, las emociones tomaron el camino de vuelta: la petición de apoyo a la candidatura de los monasterios de San Millán a patrimonio de la humanidad, cursada por el consejero de Cultura riojano, Luis Alegre Galilea, al embajador israelí en España, Ehud Gol, sirvió para entablar una amistad. Gol mostró su curiosidad por el segundo apellido del consejero, y entre leyendas y conversaciones, la anécdota tomó cuerpo. Por eso, el alcalde de Galilea, José Ramón Eguizábal, nombró ayer al embajador hijo adoptivo de la villa. En el acto, Ehud Gol dio muestras de su cordialidad y de su conocimiento de la historia de España.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_