Siete millones de fianza para los acusados de vender datos del Inem
El juez titular del juzgado de instrucción número 9 de Zaragoza, José Emilio Pirla, ha decidido imponer una fianza de siete millones de pesetas a dos funcionarios del Inem y las otras cuatro personas que fueron detenidas el pasado jueves y que permanecen en prisión desde la madrugada del sábado. Los seis detenidos están acusados de los delitos de revelación de secretos y cohecho por vender y comprar datos extraídos de las oficinas del Inem de Zaragoza donde los dos funcionarios -uno de ellos jefe del archivo del Servicio de Prestaciones- tenían acceso no sólo a los datos del servicio de prestaciones por desempleo sino a los de la tesorería de la Seguridad Social.Los detenidos, según las investigaciones, facilitaban datos a la carta desde el Inem a una empresa. Centro de Gestión Administrativa, cuya sede está situada cerca de las oficinas del Instituto Nacional de Empleo. Esta empresa, supuestamente, compraba esos datos y los facilitaba a terceros para que pudiesen cobrar sus deudas a los morosos.
La investigación se inició en noviembre en Zaragoza pero no se excluye que la actividad de los funcionarios y la empresa acusados pueda estar relacionada con una red que opera en Valencia y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicio Nacional de Empleo
- VI Legislatura España
- Gobierno de España
- Funcionarios
- Abandono familiar
- Cohecho
- Intromisión honor
- Función pública
- Intromisión intimidad
- Desempleo
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- PP
- Partidos políticos
- Empleo
- Seguridad Social
- Sucesos
- Gobierno
- Delitos
- Administración Estado
- Política laboral
- Justicia
- Política
- Administración pública
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































