_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Larga espera

Mi marido acudió a la consulta de neumología del centro de salud C. de Palma, de Móstoles, por un problema llamado apnea del sueño. Le pusieron en lista de espera para hacerle un estudio polisenográfico, de esto hace un año. Siguiendo en espera, me dirijo al hospital de Móstoles para informarme y la respuesta fue que dicha prueba no se está realizando actualmente y ni saben cuándo se empezará a hacer, y además, para mayor indignación mía, lleva años sin hacerse, porque me dijeron que, al igual que yo, lo había reclamado un señor que espera desde el año 93.Me parece un engaño y una falta de respeto hacia el paciente que pongan en lista de espera para algo que no se está realizando. Voy a atención al paciente y dejo un escrito, del cual aún no he recibido respuesta.

Posteriormente me dirijo a la consulta de la especialista, y le digo que ella sabe el daño que este problema le está causando a mi marido. La respuesta fue que esta prueba le cuesta a la Seguridad Social 150.000 pesetas, y el posterior tratamiento, 1.800 pesetas por día. Es deprimente pensar que, después de cotizar más de 30 años a la Seguridad Social, cuando necesitamos algo de mayor coste todo son excusas y pegas para retrasar el tratamiento. Porque todos sabemos que en este problema la persona que lo padece hace pausas respiratorias a lo largo del sueño, al no entrar oxígeno a la sangre, y se van dañando órganos y puede causar la muerte.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_