_
_
_
_

Sacrifican 1.500 cerdos enfermos procedentes de Holanda

Técnicos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat sacrificaron y destruyeron ayer los restos de 1.500 cerdos que presentaban anomalías sanitarias y que fueron interceptados en la Jonquera (Girona) en un camión procedente de Holanda con destino a dos granjas de Lleida. El personal del departamento retiró de la circulación el camión que transportaba los cerdos con la ayuda de la Guardia Civil. Según el comunicado que ayer emitió el Departamento de Agricultura, "los animales iban destinados a dos explotaciones porcinas de Lleida, una en Vallfogona de Balaguer y la otra en Puigverd d"Agramunt, y disponían de la documentación sanitaria reglamentaria del Gobierno holandés". Los técnicos veterinarios tomaron muestras de sangre de los cerdos para poder concretar qué enfermedad afectaba a los animales y si ésta podía haber sido perjudicial para el sector porcino. La intervención del departamento se enmarca en el operativo que la Administración autonómica, la Guardia Civil y los Mossos d"Esquadra han establecido en Cataluña para controlar la llegada de cerdos afectados por la peste porcina clásica, procedentes de las zonas europeas donde todavía no se ha erradicado la epidemia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_