Cáncer de hígado
Un equipo de investigadores estadounidenses ha demostrado que ciertos tratamientos químicos preventivos que se experimentan para evitar el desarrollo del cáncer de hígado funcionan. Los especialistas administraron un compuesto llamado oltipraz, concebido para tratar la esquistosomiasis, a un grupo de personas con alto riesgo de desarrollar cáncer de hígado. El oltipraz cambió la forma en la que el grupo estudiado metabolizaba la aflatoxina, un carcinógeno producido por un hongo. Ésta es la primera vez que se identifica el mecanismo de acción de este agente quimiopreventivo. El estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, demuestra que los agentes quimiopreventivos pueden alterar el curso de los carcinógenos medioambientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.