La policía no tiene pistas sobre los españoles secuestrados en Colombia
Las autoridades colombianas siguen sin pistas sobre el paradero de los técnicos españoles Marcos Gallego Jiménez y José Luis García Alarcón, secuestrados el pasado viernes junto con otras tres personas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).Los dos españoles, instalaban redes telefónicas para la empresa Tedelca, subcontratista de la multinacional Alcatel, cuando fueron retenidos junto con dos colombianos y, al parecer, un argelino, Armar Sualdy, a 300 kilómetros al noroeste de Bogotá. Pocas horas más tarde fueron liberados los colombianos.
El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta colombiana, estima que los secuestrados están en poder del frente 47 de las FARC, unidad guerrillera reconocida como experta en secuestros y a la que se le atribuye la retención de la española Camino Villanueva Rodríguez, cooperante de Médicos Sin Fronteras, entre los pasados 8 de diciembre y 9 de enero, en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































