_
_
_
_
_
GOLPE A LA GUERRILLA KURDA

Regresan a Israel los agentes que mataron a tres kurdos en Berlín

Dos de los agentes de seguridad israelíes que mataron a tres kurdos el miércoles pasado durante el asalto al consulado israelí en Berlín, en protesta por la captura de Abdalá Ocalan, han regresado a su país, según un portavoz del gobierno regional. El tercer agente implicado también ha abandonado Alemania.Mientras, miles de kurdos se manifestaron ayer en varias ciudades europeas en protesta por la captura de su líder. En Bonn, 7.000 manifestantes se adentraron en el barrio donde se encuentran la mayoría de las embajadas extranjeras, pero la policía les detuvo a unos 300 metros de la legación israelí.

También hubo concentraciones de kurdos y simpatizantes en otras ciudades alemanas como Stuttgart (3.000), Bielefeld (4.000) o Mannheim (300). Las policías locales contabilizaron 6.000 manifestantes en Estocolmo, 3.000 en Amsterdam y 4.000 en Ginebra. En Madrid, un centenar de personas se concentró ante la Embajada turca.

Más información
Los kurdos moderados intentan hacerse oír entre los fieles de Ocalan y el Estado central
El eje Ankara-Jerusalén
Ocalan aún no tiene defensores, denuncian sus abogados
El juicio será en abril

Por su parte, las fuerzas turcas han comenzado a retirarse del norte de Irak, donde habían atacado las bases de los rebeldes leales a Ocalan, según fuentes militares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_