Regresan a Israel los agentes que mataron a tres kurdos en Berlín
Dos de los agentes de seguridad israelíes que mataron a tres kurdos el miércoles pasado durante el asalto al consulado israelí en Berlín, en protesta por la captura de Abdalá Ocalan, han regresado a su país, según un portavoz del gobierno regional. El tercer agente implicado también ha abandonado Alemania.Mientras, miles de kurdos se manifestaron ayer en varias ciudades europeas en protesta por la captura de su líder. En Bonn, 7.000 manifestantes se adentraron en el barrio donde se encuentran la mayoría de las embajadas extranjeras, pero la policía les detuvo a unos 300 metros de la legación israelí.
También hubo concentraciones de kurdos y simpatizantes en otras ciudades alemanas como Stuttgart (3.000), Bielefeld (4.000) o Mannheim (300). Las policías locales contabilizaron 6.000 manifestantes en Estocolmo, 3.000 en Amsterdam y 4.000 en Ginebra. En Madrid, un centenar de personas se concentró ante la Embajada turca.
Por su parte, las fuerzas turcas han comenzado a retirarse del norte de Irak, donde habían atacado las bases de los rebeldes leales a Ocalan, según fuentes militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.